Jaiespiz jautu.

Las fotos de alta velocidad lo que buscan es congelar situaciones que, por pasar muy rapidamente, casi no podemos ver. La idea base es conseguir mucha velocidad de obturacion para que se impresione solo un instante, esto es complicado conseguirlo con el obturador de la camara, lo mas facil es hacerlo usando el destello de flases.

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Lecciones aprendidas en la sesion anterior:

– Los flases, incluso los que tienen control de potencia, destellan siempre a la misma potencia. El aumento o disminucion de cantidad de luz emitida se consigue alargando o acortando el tiempo que el flas esta emitiendo luz. El destello mas corto corresponde a la minima potencia del flas.

– Por lo que decia arriba la foto hay que hacerla en oscuridad absoluta dejando la camara en bulb, en esas condiciones mantener la txinbera apuntada es muy dificil asi que esta vez hemos llevado un tornillo para dejarla fija.

El montaje que hemos hecho era este:

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Para activar los flases hemos usado un sensor de sonido que tiene integrado un retardador para graduar el momento exacto en el que se disparan, y celulas esclavas. Por lo demas 3 flases, 4 camaras (solamente por que estabamos 4), tripodes y disparadores a distancia.

Hemos hecho varias pruebas para conseguir un retardo adecuado. Tambien queria ver si podiamos congelar un balin en el aire pero o no hemos sabido acertar con el retardo o la velocidad de destello de los flases no da para tanto.

El procedimiento era simple: colocabamos el vaso o la bombilla, despues apuntabamos la txinbera y la fijabamos con el tornillo. Despues apagabamos la luz y todo el mundo le daba al disparador a distancia que dejaba el obturador abierto. Despues solo habia que disparar la txinbera que activaba los flases y cerrar el obturador.

Lecciones aprendidas en esta sesion:

– Hemos usado 3 flases pero no hubiera esto de mas un cuarto, sobre todo para poder usar diafragmas mas cerrados (usabamos f8).

– Colocar mejor los flases para que no iluminen el fondo.

– Al principio hemos colocado el microfono colgando del cañon de la txinbera pero no disparaba los flases asi que hemos tenido que ponerlo delante de la txinbera.

– Al hilo de lo anterior: el micro estaba bastante cerca de los vasos y bombillas que hemos roto, en alguna foto han salido varias exposiciones (señal de que los flases se han disparado varias veces). La solucion es poner un soporte para poner el micro delante del cañon de la txinbera alejandolo de los vasos. Un ejemplo:

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– Son mejores los balines de bola de acero que los de plomo sobre todo para romper vasos como los de caña.

Al loro: los cristales rotos saltan bastante asi que lo mejor es apartarse y tener cuidado con que no salten a los ojos.

El kit para el disparador de sonido lo he pillado en esta web: http://hiviz.com

Aqui algunos resultados:

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1 comentario en “Jaiespiz jautu.

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